SAAM Logistics logra sello de Cuantificación de Huella Chile ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


SAAM Logistics recibió sello de Cuantificación de Huella Chile- programa del Ministerio de Medio Ambiente– por la medición y verificación de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Esta es la segunda vez que la compañía recibe esta certificación, la que da cuenta de su gestión en temas medioambientales.

El gerente de SAAM Logistics Chile, Fernando Encinas, señaló “la entrega de este sello es muestra del compromiso que adquirimos de implementar acciones y soluciones sostenibles en nuestras operaciones. Señal de ello, es la decisión de utilizar el tren para el traslado de contenedores, lo que nos ha ayudado a reducir en 68% las emisiones de Co2 a la atmósfera. Esta es una alternativa logística más eficiente, certera y responsable con el planeta, ya que permite descongestionar carreteras y quitarle presión al flujo vehicular”.

El ejecutivo agregó que para el 2021 seguirán trabajando en fortalecer las iniciativas en esta área, con el objetivo de alcanzar el sello de Reducción de GEI.

El programa Huella Chile del Ministerio del Medio Ambiente, tiene como objetivo fomentar el cálculo, reporte y gestión de gases de efecto invernadero (GEI) en organizaciones del sector público y privado.

Además, permite la cuantificación y gestión voluntaria de dichas emisiones, entregando herramientas que favorecen el cálculo de la huella de carbono. Esta certificación corresponde a las emisiones del 2019.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »