Saam logra utilidades por USD 8,1 millones en el primer trimestre 2017 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Saam  obtuvo utilidades por USD 8,1 millones durante primer trimestre de 2017, cifra inferior a los USD 14,7 millones registrados en igual período de 2016.

El Ebitda, considerando a las empresas coligadas en su valor proporcional, se elevó a USD 49,3 millones, un 4,5% menos que lo alcanzado en el primer trimestre 2016.

Los resultados son reflejo del contexto que enfrenta la industria, caracterizado por una economía regional de menor dinamismo, una mayor incertidumbre en el mercado internacional y el proceso de consolidación de las navieras, que continúa ejerciendo presión sobre las tarifas de los servicios destinados al comercio exterior.

En este escenario, la División Logística de Saam enfrentó una fuerte caída de su actividad que, sumada a los costos incurridos en el proceso de reestructuración y reenfoque de sus operaciones, impactaron negativamente sus resultados.

Por su parte, la División Remolcadores mantuvo resultados estables en el trimestre, pese al menor dinamismo. En Terminales Portuarios, en tanto, el bajo desempeño de los puertos en Chile (especialmente en San Antonio y San Vicente), fue contrarrestado por el buen rendimiento en Guayaquil (TPG, Ecuador) y Florida (FIT, Estados Unidos) y la incorporación de Puerto Caldera en Costa Rica.

“Enfrentamos un contexto complejo, pero la mirada de nuestro negocio es de largo largo plazo. Estamos concluyendo importantes inversiones para ampliar la capacidad de nuestros terminales en Guayaquil, San Antonio y San Vicente, sumamos a inicios de año un nuevo puerto (Caldera, en Costa Rica) a nuestro portafolio y seguimos buscando y evaluando nuevas oportunidades de negocios en la región”, dijo el gerente general de Saam, Macario Valdés.


 

Compartir