SAAM presenta plan de modernización del Puerto Caldera al gobierno de Costa Rica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


SAAM presentó al Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, su plan de inversión de USD 150 millones para modernizar el Puerto de Puerto Caldera, ubicado en la costa Pacífico del país centroamericano.

De este modo, la compañía chilena que opera el terminal desde 2017 busca con este proyecto aumentar su actual capacidad de manejo de 328.500 TEUs al año, hasta quintuplicar la transferencia en 1.580.000 TEUs anuales.

La iniciativa, que debe ser aprobada por las autoridades costarricences, contempla -entre otros puntos- profundizar los muelles de atraque, dársena de giro y canal de acceso a 16 metros, transformándolo en el más profundo de país, y permitiría la recalada de buques más grandes y modernos.

Además, el proyecto también tiene previsto realizar mejoras a los patios del recinto, así como también efectuar una inversión en equipos de última generación.

“Queremos proyectar el terminal hacia el futuro, porque creemos que la Costa Pacífico de Costa Rica tiene un tremendo potencial. Hoy dimos el primer paso para iniciar una mesa técnica que permita concretar este proyecto”, señaló Macario Valdés, gerente general de SAAM.


Galerías y vídeos portuarios