SAAM se suma a alianza por ciberseguridad ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


SAAM se incorporó al CSIRT, el Equipo de Respuesta ante Incidente de Seguridad Informática que impulsa el Ministerio del Interior de Chile y que busca intercambiar información relativa a alertas, amenazas e incidentes de seguridad informática y cooperar en la prevención y detección de incidentes de ciberseguridad.

“La globalización y el avance de las tecnologías hacen cada vez más relevante la cooperación en estas materias, por eso en SAAM estamos convencidos que esta alianza permitirá compartir experiencias, contar con mejores herramientas, proteger de mejor forma los datos y adelantarnos de forma eficiente a posibles amenazas más allá del trabajo interno que venimos realizando hace varios años”, dijo el gerente corporativo de Sistemas y Comunicaciones, Claudio Aguilera.

La compañía participó esta tarde una actividad online con el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli; el jefe de la División de Redes y Seguridad Informática, Carlos Landeros y la jefa de Departamento del CSIRT de Gobierno, Katherina Canales.

Gracias a esta iniciativa, la compañía podrá intercambiar voluntariamente información relativa a alertas, amenazas e incidentes de seguridad informática; prevenir los riesgos cibernéticos; desarrollar proyectos comunes en ciberseguridad y cooperar en la prevención y detección de incidentes de ciberseguridad en el sector privado.

Con estos acuerdos, el CSIRT ya suma a participación de más de 70 compañías, siendo SAAM la primera de la cadena portuaria-logística en integrarse. Además, cuenta con la cooperación de siete países.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias