Saam y STI participan en primer seminario del Frente de Trabajadores Portuarios Centro ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Saam y STI participaron del seminario  “Preparando puertos de la zona centro para futuros desafíos”, organizado por el Frente de Trabajadores Portuarios Centro (FTPC).

La iniciativa, convocó a los principales actores del sector como dirigentes sindicales, clientes, autoridades, representantes de exportadores, plegándose también ejecutivos de los terminales Puerto Central, Puerto Panul y Puerto Ventanas. 

En el encuentro se reforzó la necesidad de desarrollar una estrategia conjunta, entre trabajadores y empresas que tenga como objetivo mejorar la competitividad de los puertos de la zona.

El gerente de Administración y Finanzas de STI, Rodrigo Pardo, destacó en su exposición los importantes avances que se han logrado en materias de desarrollo laboral, así como en términos de formación y seguridad de los trabajadores.

“Ahora, debemos plantearnos una visión de futuro, con una nueva mirada de las relaciones laborales. Hay que generar espacios de diálogo y este seminario es una muestra de esta nueva etapa: tenemos un espacio donde nos estamos escuchando y viendo en conjunto cómo podemos mejorar lo que ya tenemos”, dijo Pardo.

En tanto, el gerente de Recursos Humanos de SAAM, Gastón Moya, explicó que “la construcción de confianzas es la piedra angular para el desarrollo futuro: la calidad de diálogo y la capacidad de solucionar conflictos de manera creativa, así como la continuidad operacional, son los factores que permiten que podamos dar un buen servicio a nuestros clientes y ser un aporte para San Antonio y para el país”.

Moya agregó que para SAAM estas instancias son especialmente valiosas, pues permiten intercambiar ideas y puntos de vista de forma constructiva, por lo que agradeció la invitación de los trabajadores.

El vocero del Frente de Trabajadores Portuarios Centro, Eduardo Araya, declaró que “los dirigentes del FTPC han ido incursionando en la confianza, tanto entre ellos mismos como con las empresas. Al sentarse en el mismo lugar a discutir los mismos temas en forma natural, demuestra que las empresas sí están preocupadas por los trabajadores portuarios y sí quieren escucharlos. El diálogo sí existe y se puede trabajar juntos”.

En tanto, el presidente del Sindicato Empresa Muellaje STI, Patricio Fredes, dijo que “queremos seguir por la senda del diálogo para lograr objetivos que beneficien a todos. Con un diálogo fluido entre dirigentes empresarios y gobierno podemos empezar a construir algo importante, sobre pilares firmes”.

Como conclusión del encuentro, tanto trabajadores como representantes de las empresas reforzaron el valor de las relaciones basadas en la confianza y la relevancia de esto para dar continuidad de servicio a las operaciones.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »