SAAM Towage abandera sus remolcadores e inicia operaciones en El Salvador ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En una ceremonia realizada en el Puerto de Acajutla, encabezada por la Autoridad Marítima Portuaria del El Salvador, los remolcadores SAAM Acaxual y SAAM Centzunat fueron abanderados con los emblemas del país, dando el vamos a sus operaciones en el Puerto, donde prestarán servicios en el terminal de gas natural licuado (GNL) de Energía del Pacífico.

“Estamos contentos de poder oficializar el comienzo de nuestros servicios, los que sabemos son muy relevantes para el proyecto que permitirá abastecer el 30% de la demanda energética, diversificar la matriz energética del país y reducir el impacto medioambiental. Además, da cuenta de nuestro compromiso con la región, poniendo a disposición del terminal naves altamente capacitadas para un proyecto de esta envergadura, operadas por personal experto y al servicio de sus clientes”, señaló country manager de SAAM Towage para Costa Rica y El Salvador, Joaquín Dueñas.

Las naves Rastar 3200W, fueron diseñadas por Robert Allan Ltd., tienen una longitud de 32 metros y fueron especialmente desarrolladas para satisfacer los requisitos de las operaciones en el terminal GNL de Energía del Pacífico en Acajutla.

Cuentan con una capacidad de tracción a punto fijo de más de 80 toneladas, son capaces de trabajar bajo tracciones dinámicas de más de 135 toneladas a 10 nudos de velocidad.

Ambos remolcadores fueron equipados con características de seguridad específicas que incluyen un sistema de detección y aislamiento automático a los gases controlados a distancia y equipamiento y maquinaria de cubierta con certificación para atmósferas explosivas (ATEX). También están equipados con un sistema Fire-Fighting 1 para ataque de incendios en el exterior, certificado bajo las normas de clasificación Bureau Veritas.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias