SAAM Towage recibirá nuevo remolcador en Panamá ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


SAAM Towage recibirá un nuevo remolcador para su flota en Panamá. Se trata del SAAM Quibian, adquirido al astillero turco Sanmar Shipyards, es un equipo con alta maniobrabilidad, lo que se traduce en una mayor eficiencia energética para las operaciones.

El gerente técnico de SAAM Towage, Pablo Cáceres, comentó que “este remolcador cuenta con equipamiento especialmente seleccionado para reforzar las necesidades de nuestros clientes en Panamá, además de entregar maniobras seguras debido a su diseño compacto”.

SAAM Quibian, el tercero en integrarse a la flota de Panamá debe su nombre a la leyenda del valiente cacique de la provincia de Veraguas que se encontraba en la costa caribeña durante el cuarto viaje de Cristóbal Colón.

El remolcador se basa en el diseño de los arquitectos navales canadienses Robert Allan Ltd. y es un “gemelo” del SAAM Palenque y Valparaíso que operan en el mismo país, Cóndor y Albatros que operan en Perú y el Halcón III en Chile.

La embarcación de 24 metros tiene una fuerza de tiro de 70 toneladas y cuenta con dos motores principales Caterpillar 3615C. Cuenta con notación de Clase “Fire-Fighting 1” a través de una bomba de extinción de incendios con una capacidad de 2.700 m3/hora.

Además, este remolcador ofrece todas las comodidades para una tripulación de hasta seis personas, como cámara de tripulación, cocina, duchas y camarotes dobles, así como calefacción y aire acondicionado.


 

 

Compartir




Ver mais conteúdos