SAAM Towage suma remolcador a su flota en Panamá ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Tras 30 días de travesía desde Altinova, Turquía, el remolcador SAAM Palenque  arribó a Colón en Panamá, país en el que la compañía se ha posicionado como el principal proveedor de servicios de remolque en las costas atlántica y pacífica.

El country manager de SAAM Towage en ese país, Matia de Luiggi, dijo que “estábamos esperando con muchas ganas la llegada de este nuevo remolcador, que será un importante refuerzo para nuestra flota. Se trata de una máquina compacta con sistemas avanzados de combate contra incendios, que cuenta con todas las características técnicas para entregar un servicio seguro y eficiente ante las nuevas exigencias que requieren los barcos de GNL y combustibles que transitan por el canal ampliado de Panamá y recalan en el complejo portuario de Cristóbal”.

El Palenque fue construido por el astillero Sanmar y diseñado por los arquitectos navales canadienses Robert Allan Ltd. y es un “gemelo” del SAAM Valparaíso, que opera en el mismo país, y del Albatros, actualmente operando en Perú.

El remolcador

Entre sus características técnicas, destacan su tamaño compacto, que alcanza 24,4 metros de eslora y 11,25 metros de manga. Ideal para operar en espacios reducidos como las entradas del Canal de Panamá y el puerto de Cristobal.

Tiene un Bollard Pull de 72 toneladas y tiene una velocidad máxima de 12,5 nudos. Cuenta también con notación de Clase “Fire-Fighting 1” siendo un equipo muy apto para operar en terminales de GNL y combustibles.

Además, cuenta con todas las comodidades para una tripulación de hasta seis personas, como cámara de tripulación, cocina, duchas y camarotes dobles, así como calefacción y aire acondicionado.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos