SAAM y UNAB inauguran nuevas salas de simulación de operación de remolcadores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Joan Hidalgo, Viña del Mar.

SAAM y la Universidad Andrés Bello (UNAB) inauguraron dos nuevas salas para la simulación de operaciones con remolcadores en la sede Viña del Mar de la casa de estudios.

“Hemos dado un paso importante junto con SAAM en la mejora de nuestros equipos para que oficiales y capitanes de remolcadores desarrollen de la mejor manera sus habilidades y destrezas.  Hoy podemos simular la realidad de los roles y tareas que se ejecutan en un remolcador.”, indicó el director de la carrera Ingeniería en Marina Mercante de la UNAB, sede Viña del Mar, Alejandro Lagunas.

Asimismo, destacó que “estos simuladores permiten, a través de modelos matemáticos, replicar condiciones geográfica e hidrográficas y comportamiento de los buques en sus seis grados de movimientos para poder simular y realizar cualquier maniobra que sea necesaria tanto de día como de noche y con cualquier condición climática”.

Img: PortalPortuario.cl

En ese sentido, Jorge Martinez, vicerrector académico de la UNAB, recalcó que las herramientas ayudaran de sobremanera a los alumnos de Marina Mercante “al contar con experiencia previa que les permita ser mucho más eficientes al minuto de su ejercicio profesional”.

Por otra parte, Marcos Piña, subgerente de Operaciones de SAAM destacó los beneficios que significan para la empresa contar con simuladores para el personal nacional ya que “brinda a los capitanes de la compañía una especialización enorme, logrando mayores estándares de seguridad. Estamos llegando a los 366 metros de eslora, eso significa que nuestros capitanes tienen que enfrentarse a distintas situaciones, naves de variados tipos  y diversas condiciones climáticas.”

Cabe recordar, que en agosto UNAB y SAAM firmaron el acuerdo de colaboración que permite la capacitación de capitanes y patrones de remolcadores a través del uso de las salas de simulación con las que cuenta la casa de estudios.

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos