Safe Bulkers acuerda venta y arrendamiento posterior de ocho naves ¿Encontraste un error? Avísanos


Safe Bulkers, empresa de transporte de graneles secos, ha celebrado acuerdos de venta y arrendamiento con respecto a ocho naves.

Según lo informado por World Maritime News, los ingresos brutos totales para la empresa en relación con los acuerdos de venta y arrendamiento son de USD 158,3 millones.

Safe Bulkers tiene la intención de utilizar los ingresos para refinanciar líneas de crédito por USD 105,2 millones con plazos que vencen entre 2023 y 2025 y para fines corporativos generales.

Según los acuerdos, dos buques fueron arrendados nuevamente bajo contratos de arriendo sin tripulación por un período de seis años. Además, seis buques fueron rentados nuevamente bajo acuerdos de fletamento sin tripulación por un período de ocho años.

Cuatro de dichos acuerdos contemplan una obligación de compra al final del período de alquiler sin tripulación y opciones de compra que comienzan tres años después del comienzo del período de alquiler sin tripulación, y los cuatro acuerdos restantes contemplan una opción de compra cinco años y nueve meses después del comienzo del periodo de alquiler sin tripulación, todo a precios de compra predeterminados, según la empresa.

Safe Bulkers dijo además que los acuerdos de venta y arrendamiento proporcionan una liquidez adicional de USD 53,1 millones.

“Estos recientes acuerdos de financiación han fortalecido nuestra posición de liquidez, que ahora supera los USD 140 millones, y nos brindan flexibilidad financiera para aprovechar las oportunidades que puedan surgir” , comentó Loukas Barmparis, presidente de Safe Bulkers.


Compartir