Safe Bulkers instalará depuradores en la mitad de su flota ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Safe Bulkers, acordó con Cosco Shipping Heavy Industry un itinerario para la instalación de depuradores PureSOx de Alfa Laval en aproximadamente la mitad de su flota.

La compañía instalará depuradores en cinco buques Kamsarmax, trece embarcaciones Post-Panamax y un buque Capesize recientemente adquirido.

La primera instalación se producirá en el segundo trimestre de 2019 y la última en el cuarto trimestre del mismo año, optando por tener alrededor de la mitad de la flota de Safe Bulkers operada con combustible tradicional y la otra mitad, principalmente de embarcaciones más pequeñas, con combustibles bajo en azufre que cumplen con los requisitos medioambientales de la OMI.

Contractualmente, el tiempo de inactividad proyectado para la instalación de depuradores es de 32 días para el primer buque y de 30 días para el resto de los barcos, mientras que el tiempo de inactividad durante mantenimientos en dique seco es de 15 a 20 días.

Durante el mismo período también se instalarán sistemas de tratamiento de agua de lastre de ERMA, logrando el cumplimiento total de la reglamentación de la OMI Marpol Anexo VI, así como con la Convención de gestión de agua de lastre y la regulación de la EPA para estos sistemas.

Se espera que los depuradores y los gastos relacionados para la fabricación e instalación de los mismos sean de aproximadamente 2 USD millones por buque de tamaño mediano.


 

Galerías y vídeos portuarios