SAG y Aduanas realizan positivo balance tras recepción del Zaandam en Puerto San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Nicolás Birchemeier/ Andrés Orrego

@PortalPortuario


El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Servicio Nacional de Aduanas efectuaron un positivo balance de las labores de control en el embarque y desembarque de los pasajeros del Zaandam que arribó al muelle de Puerto Central, abriendo la primera temporada de cruceros de la historia del Puerto de San Antonio. 

“Ha sido bastante eficiente y hemos cumplido nuestro rol que es controlar que los pasajeros estén bien informados, declaren y que no ingresen productos que revistan riesgos fito y zoosanitario para Chile, así que creo que ha sido una jornada bastante exitosa con todo el apoyo de los entes privados para que el rol de las instituciones públicas sea efectivo”, señaló Valentina Moreno, jefa de la oficina del SAG San Antonio. 

Moreno detalló que para el arribo del Zaandam, el Servicio Agrícola y Ganadero dispuso la presencia de 13 funcionarios y dos perros detectores para controlar a 700 pasajeros en tránsito y a otros 600 que desembarcaron en el nuevo home port chileno.

“No ha tenido mayores trastornos, las complicaciones propias de ser un puerto de carga que se ha tenido que adecuar un poco a esta situación, pero este almacenista tiene instalaciones que se están desarrollando y que están respondiendo de buena forma a las necesidades. Estos flujos cada vez son distintos dependiendo del tipo de buque, del horario de llegada, entonces esto se va a ir mejorando en la medida que se vaya adquiriendo experiencia en la atención de pasajeros”, dijo Claudio Vera, del Servicio Nacional de Aduanas. 


 

 

Galerías y vídeos portuarios