SAG avanza en proceso de autorización para importar plantas de frutillas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) se encuentra avanzando en el proceso de autorización de centros de producción de material de propagación en el extranjero, para así importa a Chile plantas de frutillas desde otros países, ampliando las posibilidades de suministro.

Lo anterior en el marco de los esfuerzos realizados desde el Ministerio de Agricultura (Minagri) para apoyar a los productores de frutilla afectados por nematodo de la frutilla (Aphelechoides fragariae).

En este contexto, recientemente se llevó a cabo la liberación de 28 millones de plantas sanas por parte del SAG y la reasignación de 2 mil millones de pesos para los agricultores afectados por el gusano.

Bajo este contexto, desde el ministerio se apuntó que el “Minagri reafirma su compromiso con los productores y productoras afectadas en cuanto a ofrecer todo su apoyo para hacer frente a esta compleja situación y así minimizar al máximo las pérdidas económicas”.

De esta forma, el viernes 11 de noviembre, el SAG autorizó más de 7 millones de plantas de la variedad Monterrey para la venta, tras verificar la ausencia de la plaga luego de su tratamiento con fosfina. Con esta tercera liberación el Servicio alcanzó los 12 millones de plantas sanas disponibles para su venta y se suma a los 16 millones de plantas sanas sin tratamiento que se liberaron al inicio de los muestreos en los viveros afectados, totalizando 28 millones.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »