Saipem se adjudica contrato para sistema submarino de Petrobras en Búzios ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Petrobras ha adjudicado un contrato a Saipem para la instalación de un sistema submarino rígido basado en elevadores para servir el proyecto pre-sal de Búzios, en profundidades de 1.537 a 2.190 metros, en alta mar.

El sistema de producción general de Búzios-5 prevé la interconexión de 15 pozos al FPSO en dos fases. El proyecto adjudicado a Saipem incluye la Ingeniería, Adquisición, Construcción e Instalación (EPCI) de Steel Lazy Wave Risers (SLWR) y líneas de flujo asociadas entre todos los pozos y el FPSO.

“Búzios es uno de los campos petroleros de aguas profundas más grandes del mundo y es muy importante para Saipem contribuir a un proyecto tan importante para Brasil, un país en el que tenemos una larga presencia y un historial de proyectos ejecutados con éxito”, comentó Francesco Racheli, Director de Operaciones de la División Offshore de E&C de Saipem.

“Esta nueva adquisición combina de manera eficiente las capacidades internas y los activos apropiados para llevar a cabo este ambicioso esfuerzo y refuerza nuestra reputación como proveedor global de soluciones valiosas en un país que ofrece grandes oportunidades. Esperamos trabajar junto a Petrobras para desarrollar aún más los recursos de Brasil y garantizar el logro seguro y oportuno de la producción total del campo”, agregó Racheli.

En particular, el alcance del trabajo incluye cinco líneas ascendentes de producción y cinco de inyección y líneas de flujo para una longitud total de 59 km, una línea de exportación de gas de 16 km de largo que se conectará a una tubería existente, 11 puentes rígidos y 21 estructuras submarinas de base (elevadores y PLETs).

Saipem utilizará el FDS, su buque de desarrollo de campo de última generación, para todas las obras submarinas.


Compartir




Ver mais conteúdos