Sakura Kuma asumirá como managing director en APM Terminals Japan ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Sakura Kuma se unirá a APM Terminals Japan como managing director a partir del 1 de febrero de 2021.

“Me complace dar la bienvenida a Sakura Kuma a APM Terminals Japan, donde desempeñará un papel clave en la aceleración de nuestra transformación estratégica y liderar el desarrollo de nuestro negocio en las terminales Minami Honmoku (MC1-4) recientemente ampliadas en Yokohama”, señaló Tim Smith, jefe de terminales para Asia en APM Terminals.

Antes de unirse a APM Terminals, Sakura Kuma ocupó varios puestos de liderazgo en marketing y ventas, desarrollo de nuevos negocios y gestión corporativa en NYK, así como adscripciones a NYK Bulk & Projects Carrier Ltd, Yusen Terminal Inc. y Yokohama-Kawasaki International Port Corporation (YKIP).

Tim Smith agregó “con casi dos décadas en las industrias portuaria, marítima y logística, Sakura aporta una amplia experiencia, sólidas habilidades de gestión y un historial probado de desarrollo empresarial. Estamos muy contentos de que Sakura fortalezca nuestro equipo de liderazgo e impulse el emocionante crecimiento de nuestro negocio en Japón”.

Respecto a su incorporación, Sakura Kuma indicó que “estoy emocionada de unirme a APM Terminals, una gran empresa con una importante cartera internacional. Los puertos pueden hacer mucho para generar sinergias y contribuir a AP Moller, la estrategia central de Maersk de logística integrada de contenedores. Estoy deseando unirme al equipo y será absolutamente emocionante convertirme en la primera mujer directora general en un puerto japonés”.

En 2020, APM Terminals Japan ganó una licitación para un acuerdo de 10 años con Yokohama-Kawasaki International Port Corporation (YKIP) para aumentar la capacidad de atraque existente en su terminal de Yokohama agregando dos grandes atracaderos adicionales (MC3 y MC4), dando a APM Terminals una fuerte ventaja competitiva como el único operador de terminal en el área del Gran Tokio capaz de manipular buques de hasta 20.000 TEU.

El desarrollo aumenta los volúmenes de terminales de 1,1 millones de TEU a 2,1 millones de TEU y se espera que sirva como plataforma para atraer clientes de línea adicionales. La expansión a una instalación de 4 muelles crea una terminal integrada de clase mundial con capacidades oceánicas superiores y la oportunidad de desarrollar aún más los productos terrestres.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias