Salidas en blanco afectan flujo de exportaciones de Estados Unidos
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Un aumento en los viajes en blanco o cancelados desde Asia con destino a los EE. UU. está afectando duramente a algunos de los puertos nacionales más grandes, incluido el Puerto de Long Beach y el Puerto de Savannah, según reportó CNBC.

Los puertos han visto una baja en la cantidad de buques procedentes de Asia, lo que ha contribuido a aumentar el tiempo de espera de los contenedores en Long Beach.

La firma de investigación de la cadena de suministro Project44 rastrea las exportaciones desde la “puerta de entrada hasta la carga en un barco”, dijo Joshua Brazil, vicepresidente de información de la cadena de suministro de Project44. La métrica, según esos datos, alcanzó los 18,33 días en el Puerto de Long Beach, a partir del 10 de noviembre.

“Proyectamos 28 salidas en blanco para el cuarto trimestre, lo que representa aproximadamente el 15 % de nuestra capacidad trimestral de embarcaciones”, afirmó Mario Cordero, director ejecutivo del Puerto de Long Beach.

“A medida que las líneas navieras reducen las escalas de sus buques en forma de salidas en blanco, esto reduce la capacidad para los volúmenes de salida. Dicho esto, seguimos dando prioridad a las exportaciones sobre los vacíos, que es una de las razones por las que los vacíos están aumentando en la terminal”, agregó.

Cordero dijo que el puerto anticipa que las importaciones cargadas continuarán disminuyendo durante el resto del año calendario.

Sea-Intelligence escribió en su reciente informe de navegación en blanco que detectó algunas cancelaciones no anunciadas para el período del año calendario de las semanas 42-52 en las últimas dos semanas.

“Los viajes en blanco se han incrementado drásticamente en el Transpacífico, pero no tanto en Asia-Europa”, apuntó Alan Murphy, director ejecutivo de Sea-Intelligence.

Ha habido 34 viajes en blanco adicionales en la costa oeste de Asia-Norteamérica y 16 en la costa este de Asia-Norteamérica, según sus datos, y los transportistas anunciaron entre siete y 11 viajes en blanco adicionales en todas las semanas menos cinco del período analizado hasta fin de año, sostuvo.

Pero a partir de ahora, para las semanas 51 y 52, los transportistas no han programado salidas en blanco en la ruta de la costa oeste de Asia y América del Norte, lo que, según Murphy, es un reflejo de la indecisión de los transportistas sobre cómo abordar el posible Año Nuevo previo a China con prisa.

“Parece más un enfoque de esperar y ver, en términos de si habrá un pico de demanda estacional”, agregó.

En las rutas Asia-Europa del Norte, Sea-Intelligence solo ve seis salidas en blanco adicionales, y en las rutas Asia-Mediterráneo un aumento de cuatro salidas en blanco.

Congestión portuaria en la costa este y el Golfo

El impulso del comercio hacia la costa este y el golfo continúa con el aumento de embarcaciones que esperan en puertos selectos.

Según MarineTraffic, el Puerto de Savannah sigue teniendo la mayor cantidad de barcos esperando fuera de los límites del puerto con 30, esperando un promedio de 5,7 días para llegar al puerto. La altura de los barcos que esperaban frente al puerto era más de 40 en julio. En septiembre, el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Georgia (GPA), Griff Lynch, dijo que estaba comenzando a ver signos de una corrección en el mercado.

MarineTraffic ahora está viendo una disminución en la llegada de embarcaciones. “Si bien la congestión portuaria en Savannah sigue siendo alta, desde el 7 de noviembre estamos viendo una reducción en la cantidad de embarcaciones atendidas”, dijo Alex Charvalias, líder de visibilidad en tránsito de la cadena de suministro de MarineTraffic.

Los tiempos de permanencia de las exportaciones en el puerto de Savannah han mostrado una mejora reciente, según las métricas del puerto. El promedio de un contenedor de exportación es de aproximadamente 6,82 días, frente a los 8,34 días de la segunda semana de octubre y los 7,35 días del 1 de noviembre.

En el Golfo, el Puerto de Houston comenzará su propia tarifa de contenedores de larga permanencia el próximo mes para liberar espacio en la terminal para los contenedores entrantes. El puerto se ha beneficiado del desvío del comercio de la Costa Oeste.

MarineTraffic publicó en LinkedIn un gráfico que muestra la cantidad de embarcaciones que esperan en el Puerto de Houston. El promedio semanal de embarcaciones esperando esta semana es de 14, esperando un promedio de 6,3 días.


 

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