Sally Bendersky: “Es grave tener un servicio como Eurosal retenido a la fuerza e impedido de zarpar” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La presidenta de la Empresa Portuaria San Antonio, Sally Bendersky, se refirió al paro que, desde el martes 15 de noviembre, tiene lugar en el muelle que gestiona el concesionario DP World San Antonio. La directiva calificó de “grave” la situación, toda vez que un buque del servicio Eurosal ha quedado retenido debido al conflicto entre los trabajadores y la empresa.

“Nos parece de extrema gravedad que un grupo de personas exija algo y, si no se le cumple, paralicen las faenas en un terminal. En los muelles de DP World San Antonio, se reciben automóviles, contenedores, distintos tipos de cargas y en esta fecha también naves de pasajeros, por lo que una paralización para pedir un bono covid suena poco realista dado el contexto actual y a todas luces ilegal”, dijo la titular de Puerto San Antonio.

Sally enfatizó que “lo que no se parece ponderar adecuadamente, es que en este momento hay una nave de uno de los servicios más importantes que recibimos en San Antonio, como el Eurosal, retenida a la fuerza e impedida de zarpar, con carga para el mercado chileno en sus bodegas y que lo más probable es que sea descargada en Callao o Posorja, misma cosa que pasó con los contenedores del CMA CGM Ohio, cuyos dueños chilenos deberán pagar costos adicionales para traerla a destino”.

“Los ingresos que reciben los trabajadores portuarios son, en una buena parte, invertidos en la comuna, así que una paralización en un mes como noviembre es perjudicial no solo para los trabajadores portuarios, sino también para los transportistas que dejan de mover carga o tienen que viajar hasta Valparaíso por un contenedor o el comercio local que deja de percibir ingresos importantes”, añadió.

Por último, la timonel del principal complejo portuario chileno llamó a su concesionario a tomar medidas para evitar este tipo de situaciones.

“Hacemos un llamado a DP World a que tome medidas para prevenir este tipo de situaciones a futuro y buscar maneras para canalizar las inquietudes o demandas de sus colaboradores sin llegar a un paro como el que estamos viviendo hoy. La interrupción de las operaciones y el impedimento de una nave a que zarpe son cosas que no pasan desapercibidas en una línea naviera, que bien podría terminar cambiándose de puerto como reacción a lo vivido. Necesitamos que este paro se termine cuanto antes”, concluyó.


 

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