Samskip adquiere Sea Connect UAB para ampliar sus operaciones en el Báltico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El grupo de transporte europeo, Samskip, amplió sus operaciones en el Báltico mediante la adquisición de la firma Sea Connect UAB, una compañía naviera con sede en Klaipeda, que pasará a llamarse Samskip Sea Connect y que ofrece servicios de transporte marítimo de corta distancia entre Rusia, Lituania, Dinamarca, Alemania y los Países Bajos.

Sea Connect opera tres buques portacontenedores 1A Ice Class que hacen escala dos veces por semana en San Petersburgo y Rotterdam, semanalmente en Hamburgo y en el subincentivo de Aarhus.

“Esta adquisición refuerza nuestra posición en Rusia, en los Países Bajos y en una variedad de puertos clave del Báltico en el medio”, dijo Kari-Pekka Laaksonen, consejero delegado de Samskip.

“Mejora los servicios para los clientes de Samskip en el mar de corta distancia centrándose en las oportunidades de crecimiento en Rusia y agrega oportunidades para que los importadores y exportadores de la región aseguren conexiones multimodales rentables y sostenibles más allá”, añadió el consejero.

“Sea Connect ha surgido como una operación excepcionalmente esbelta y robusta que ofrece confiabilidad en los servicios de muelle a muelle y puerta a puerta”, agregó Laaksonen.

Su adquisición consolida los compromisos de Samskip con la región báltica, luego de su adquisición de Norlines en 2017 y la fundación de una entidad finlandesa separada a principios de este año.

Tanto el director general de Sea Connect, Viacheslav Puzemskij, como el director general de SCS-Rusia, Anton Larkin, siguen desempeñando funciones completas dentro de la nueva organización, trabajando con Johan van der Pijl, director regional de Samskip para países bálticos y Rusia.

“Esta es una situación beneficiosa para nuestros clientes que combina el enfoque específico de la ruta de Sea Connect con las oportunidades creadas por la extensa red multimodal y los valores de Samskip”, dijo Viacheslav Puzemskij.

“La integración de nuestra empresa con Samskip se alinea con el objetivo estratégico que nos propusimos al formar Sea Connect para evolucionar como un socio confiable y crecer para atender la gama completa de necesidades de los clientes en los mercados báltico y ruso. Aseguramos a nuestros clientes presentes y futuros que una cultura orientada al cliente permanecerá en la empresa, como nuestro valor más importante”, añadió Puzemskij.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos