Samskip anuncia que una segunda nave de su flota usará biocombustibles ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Samskip anunció que una nueva nave de su flota que comienza a navegar con biocombustible. Se trata del M/V Samskip Innovator, que junto al Samskip Endeavour, consolidan el compromiso de la naviera por optar en una operación más amigable con el medioambiente.

El Samskip Innovator es un buque de 800 TEU que fue fabricado para operar con combustibles tradicionales, pero que -recientemente- comenzó un periodo de prueba, que se extenderá hasta la mitad de diciembre, en que se monitoreará su desempeño utilizando biocarburantes.

El nombre del combustible que permite mover al buque es MDF1-100 y es producido por GoodFuels.

El combustible está elaborado en base a aceites de cocina que sirven como materia prima para producir biocombustibles sustentables y de alta calidad.

El director de Operaciones de Samskip, Frédéric Leca, indicó que “nosotros estamos altamente motivados por reducir nuestra huella de carbono y de tomar acciones concretas. Al utilizar biocombustibles en una gran escala estamos dando a los aceites viejos un uso amigable con el clima”.

Este anuncio ocurre en tiempos de cambios en la industria, en donde se están realizando los esfuerzos por dejar atrás a los combustibles tradicionales en favor de alternativas más verdes y sustentables, que permita cumplir con las futuras regulaciones en emisión de carbono para el año 2030 y 2050.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos