Samskip Endeavour es primer barco de la compañía que utiliza únicamente biocombustibles ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El enfoque mejorado de Samskip por los métodos de envío sostenibles convierte al Samskip Endeavour en el primer barco de la compañía en su flota que utiliza únicamente biocombustibles sostenibles para el transporte de mercancías por mar de corta distancia.

La empresa global de logística multimodal aumentó su compromiso con el transporte marítimo más ecológico al priorizar los biocombustibles en sus viajes, luego de los esfuerzos recientes con una serie de proyectos de clientes para avanzar en el uso de biocombustibles neutros en carbono como parte de sus servicios logísticos.

El Samskip Endeavour, un portacontenedores de 800 TEU de capacidad que normalmente funciona con combustibles tradicionales, tuvo el honor de convertirse en el primero de su tipo de la compañía que, a día de hoy, funciona completamente con biocombustibles en todos sus viajes.

En 2018, también fue el Samskip Endeavour el primer barco en ser abastecido con biocombustible a través de la iniciativa GoodShipping, para demostrar su viabilidad como alternativa de combustible marino.

Según el director de Operaciones de Samskip, Frédéric Leca, el buque puede ahorrar más de 36 toneladas de CO2 en una sola navegación desde Rotterdam a Hull. “Esto demuestra que los propietarios de mercancías juegan un papel importante en la reducción de CO2 en la industria del transporte marítimo”, analizó Leca.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos