Samskip lanza servicios de contenedores directo entre Ámsterdam e Irlanda ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Samskip ha intensificado sus conexiones de contenedores de corta distancia entre Irlanda y el norte de Europa continental mediante la introducción de un nuevo enlace de servicio exclusivo en Ámsterdam.

La conexión semanal significará que las importaciones irlandesas pueden evitar los problemas posteriores al Brexit que se aplican a los productos recibidos a través de distribuidores con sede en el Reino Unido, mientras que las exportaciones se beneficiarán de un mayor alcance en los mercados de la UE en el norte de Holanda, Alemania y más allá.

Los servicios fijos serán desde el TMA Terminal Amsterdam el lunes por la noche para la llegada en Dublín el miércoles y un retorno de fin de semana a Amsterdam. Esto complementa los servicios existentes de Samskip en el cortocircuito de Rotterdam-Irlanda al ofrecer a los clientes de trenes, barcazas y carreteras en los Países Bajos una nueva salida el lunes por la noche a Irlanda.

Thijs Goumans, jefe de Comercio de Irlanda, Samskip, dijo que el lanzamiento del servicio se produjo en un momento en que los importadores y exportadores en los intercambios entre Irlanda y Europa continental continúan sopesando las opciones a medida que las consecuencias del Brexit para la gestión de la cadena de suministro se vuelven claras.

“El mercado de carga Irlanda-Continente del Norte se encuentra en una fase dinámica, y los servicios de contenedores de día fijo desde / hacia Ámsterdam brindan la certeza en la que los gerentes de la cadena de suministro que atienden los mercados holandés y alemán pueden basar el crecimiento comercial”, señaló Goumans.

Por su parte, Richard Archer, director regional de Samskip Multimodal, señaló que “una vez más, los servicios de contenedores en el mar de corta distancia pueden demostrar que son más que compatibles con el ro-ro, particularmente para productos enviados previamente a distribuidores en el Reino Unido y luego redistribuidos a través del Mar de Irlanda. Ámsterdam es un puerto de alto rendimiento que conecta directamente con el área del interior y todo el equipo de Samskip Ireland está encantado con este nuevo compromiso con el transporte paneuropeo”.

En tanto, Koen Overtoom, director ejecutivo del Puerto de Ámsterdam, comentó que “estamos muy satisfechos con esta expansión de la red de transporte marítimo de corta distancia del puerto. Destaca la solidez de los servicios que ofrecen Samskip y TMA Logistics, así como nuestra posición estratégica. Irlanda es un mercado clave y, en estos tiempos que cambian rápidamente, un vínculo directo presenta enormes oportunidades. Continuaremos trabajando con TMA, Samskip y socios internacionales para hacer de este servicio un éxito duradero”.

Finalmente, Michael van Toledo, gerente general de TMA Amsterdam, indicó que los enlaces ferroviarios de Samskip a Duisburg y el acceso por carretera libre de congestión de TMA ofrecen una plataforma para el crecimiento de los volúmenes de bienes de consumo en Irlanda y las exportaciones farmacéuticas y lácteas en sentido contrario.

“El servicio podría haberse hecho a la medida de nuestras ambiciones de hacer crecer Ámsterdam como un centro para el negocio de contenedores de corta distancia. Tiene como objetivo el mayor apetito por los servicios directos del continente norte a Irlanda después del Brexit, con el cross-docking de TMA ganando a los operadores de remolques en los mercados más al sur”, concluyó van Toledo.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias