Samskip obtiene fondos para impulsar nuevo portacontenedores alimentado con hidrógeno ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


SeaShuttle, el proyecto para construir dos portacontenedores autónomos, controlados a distancia y propulsados ??por hidrógeno para su entrega en 2025, ha obtenido una financiación de 15 millones de euros de la empresa estatal noruega Enova.

El plan, liderado por Samskip y el especialista en robótica marina Ocean Infinity, contempla dos barcos SeaShuttle que operen sin emisiones entre el fiordo de Oslo y Róterdam, cada uno alimentado por una pila de combustible de hidrógeno de 3.2 MW.

Christoffer Jorgenvag, CCO de Ocean Infinity, comentó que “ñas tecnologías habilitadoras de Ocean Infinity pueden facilitar los corredores verdes, pero también la descarbonización y transformación más amplias de las operaciones marítimas. El énfasis hoy está en los barcos SeaShuttle, que son solo parte de la estrategia general de Ocean Infinity de desbloquear la innovación para ofrecer operaciones marítimas verdaderamente sostenibles”.

Kari-Pekka Laaksonen, CEO del Grupo Samskip señaló que “para Samskip, la sustentabilidad es uno de los fundamentos para hacer negocios. El proyecto SeaShuttle es un paso sustancial en el viaje de Samskip hacia la logística de cero emisiones. Se espera que su combinación de combustible, tecnología y mejores prácticas operativas haga que el costo del transporte marítimo de corta distancia libre de emisiones sea competitivo con las soluciones existentes”.

Anunciada originalmente en Nor-Shipping 2022, Oslo, la asociación Samskip-Ocean Infinity cubre tanto la construcción como la operación de los barcos, en una colaboración que busca avanzar hacia una logística multimodal eficiente, segura y sin emisiones.


Compartir




Ver mais conteúdos