Samsung Heavy Industries elige a Wärtsilä para suministrar dos nuevos buques VLEC ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El grupo de tecnología Wärtsilä se ha adjudicado un contrato para el suministro de un sistema de manipulación de carga y suministro de combustible para dos nuevos buques Very Large Ethane Carriers (VLEC) de 98.000 metros cúbicos que se están construyendo en el astillero Samsung Heavy Industries (SHI) en Corea del Sur, con la opción de una tercera nave.

Este pedido sigue a un contrato similar adjudicado en 2019 para tres VLEC, también en construcción en Samsung Heavy Industries.

Estos barcos altamente especializados también contarán con la unidad de reliquefacción altamente eficiente y hecha a medida de Wärtsilä y un exclusivo sistema de suministro de combustible de etano de alta presión. Todo el sistema también contará con la última versión de Wärtsilä de la herramienta de diagnóstico y monitoreo remoto desarrollada internamente Operim.

Kjell Ove Ulstein, director de Ventas y Marketing de Wärtsilä Gas Solutions, explicó que “como líder del mercado en diseños de sistemas de carga para VLEC, nos complace haber recibido este pedido. Los barcos operarán con combustible de etano, por lo que el diseño del sistema de manipulación de carga es muy especializado. Tenemos un historial bien probado en la entrega de soluciones altamente eficientes para este tipo de proyectos ”.

El nuevo contrato se suma a los muchos contratos anteriores de Wärtsilä con SHI, que incluyen, entre otros contratos, soluciones para sistemas de manipulación de carga, reliquefacción y regasificación de GNL y sistemas de recuperación de COV.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »