Por Redacción PortalPortuario / Agencia Yonhap
@PortalPortuario
El astillero surcoreano Samsung Heavy Industries Co. anunció que recibió un pedido por un valor de 391,2 millones de dólares para construir dos portacontenedores. El contrato le permitió al fabricante naval alcanzar el 27% de su objetivo de encargos anual con una meta de 9.800 millones de dólares.
Samsung Heavy planea entregar los buques a una compañía marítima asiática, que no fue nombrada, en enero de 2028. Además, el constructor señaló que está ampliando su cartera de portacontenedores y transportadores de petróleo crudo para incluir una gama mayor de tipos de navíos, satisfaciendo la creciente demanda de reemplazo de barcos antiguos.
Cabe recordar que, recientemente, Wan Hai Lines informó que realizó un pedido para fabricar dos nuevos portacontenedores que utilizarán metanol como combustible. La solicitud corresponde a navíos de 16 mil TEU de capacidad que se construirán en astilleros de Corea del Sur.
De acuerdo con lo señalado con la naviera, uno de los barcos fue encargado a Samsung Heavy Industries, según lo informado por la empresa a la Bolsa de Valores de Taipei. En tanto, el otro buque fue pedido al astillero HD Hyundai Samho.
Wan Hai Lines detalló que estos nuevos portacontenedores ingresarán a la flota en 2027 y 2028. Las unidades serán las más grandes de la compañía marítima que, actualmente, es la naviera número 11 del mundo en términos de capacidad.