Samsung Heavy Industries prueba su propio proceso de licuefacción de gas natural ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Samsung Heavy Industries (SHI) completó la demostración en el astillero de Geoje para Sense IV, sistema interno de licuefacción de gas natural de SHI.

El sistema de licuefacción de gas natural, denominado “planta de GNL en el mar”, es uno de los principales procesos del FLNG (gas natural licuado flotante). Es una tecnología que separa el petróleo del gasoil y licua el gas natural a menos de 162 ?, reduciendo su volumen 600 veces.

Este sistema es una tecnología clave en la industria del GNL que puede aumentar el suministro global al permitir el transporte de gas natural a larga distancia y a gran escala de manera más económica.

Sense IV, desarrollado por SHI, puede producir más de dos millones de toneladas de GNL al año y reducir el consumo de energía (que se requiere para producir una tonelada de GNL) hasta en 14% en comparación con el proceso de licuefacción de expansión de gas existente, lo que significa alta eficiencia energética.

Young-Gyu Kang, vicepresidente ejecutivo de desarrollo y ejecución de proyectos offshore en SHI, dijo que “el desarrollo y la demostración exitosos de Sense IV mejorarán aún más la confiabilidad del producto de toda la cadena de valor de GNL, incluida la producción, el transporte, el almacenamiento y el suministro de gas natural”.

Coral FLNG que partió hacia Mozambique después de una ceremonia de nombramiento en SHI, es el primer FLNG de aguas profundas de África.

SHI construyó tres de los cuatro pedidos de FLNG realizados en todo el mundo hasta ahora.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos