Samsung Heavy Industries y Wärtsilä firman acuerdo para mejorar el transporte marítimo de GNL ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Samsung Heavy Industries y Wärtsilä firmaron un acuerdo para desarrollar soluciones más eficientes para buques transportadores de GNL y especializados en el transbordo de este tipo de combustible.

Las dos partes firmaron el acuerdo en la exposición LNG19 en Shanghai. La optimización general de costos se encuentra entre los objetivos del proyecto.

“Esperamos trabajar con Wärtsilä para desarrollar de manera conjunta los transportistas de GNL y los camiones cisterna con eficiencia mejorada. Ambos somos líderes del mercado en nuestros ámbitos, y este desarrollo conjunto subraya el respeto mutuo y el aprecio que tenemos por el conocimiento y la experiencia de cada uno”, indicó Jin-Taek Jung, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Ingeniería y Adquisiciones, SHI.

“Hay potencialmente docenas de embarcaciones nuevas que se ordenarán para transportar volúmenes crecientes de GNL desde nuevos terminales en África, Australia, Medio Oriente y Estados Unidos”, señaló Wärtsilä.