Samsung Heavy Industries y Zvezda optimizarán la construcción de buques tanque especializados en transbordos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los astilleros Zvezda (Rusia) y Samsung Heavy Industries (Corea del Sur) firmaron un acuerdo para desarrollar en conjunto un sistema eficiente de construcción de buques tanque optimizados para el transbordo de petróleo (Shuttle Tanker).

El acuerdo, firmado en el marco del IV Foro Económico Oriental, establece las condiciones para la construcción de buques tanque en el Complejo de Construcción Naval de Zvezda, que van desde las 42.000 a 120.000 toneladas de peso muerto.

Los términos del acuerdo incluyen el intercambio de diseños y la construcción misma de los buques. Samsung Heavy Industries (SHI) proporcionará las especificaciones técnicas, así como el diseño básico y detallado de los buques a Zvezda y ayudará con el desarrollo la ingeniería aplicada junto con Lazurit Central Design Bureau.

Además, de acuerdo con los términos del convenio, SHI proporcionará el soporte técnico para la planificación, gestión de proyectos y garantía de calidad durante la construcción y el montaje, la adquisición de materiales y equipos y garantizará el soporte de ingeniería de la construcción.

Además, SHI capacitará al personal ruso en sus astilleros y organizará prácticas en astilleros en proyectos similares.


 

Galerías y vídeos portuarios