Samsung Heavy recibe pedido de 3.000 millones de dólares para 14 buques transportadores de GNL ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl – Yonhap

@PortalPortuario


El astillero surcoreano Samsung Heavy Industries dijo que obtuvo un pedido de 3,9 mil millones de wones (3.000 millones de dólares) para construir 14 buques transportadores de gas natural licuado (GNL) para las Bermudas y África.

Samsung Heavy detalló que construirá 12 transportadores de GNL de 174.000 metros cúbicos por un valor de 3,33 mil millones de wones para un transportista bermudeño no identificado y dos buques de GNL adicionales para una compañía naviera africana.

La empresa recalcó que se trata el contrato de construcción naval más grande que los astilleros locales han ganado hasta ahora. En marzo del año pasado, el astillero obtuvo un pedido récord de 2,8 mil millones de wones para construir 20 portacontenedores.

Sin embargo, el astillero se negó a revelar si el acuerdo está relacionado con el plan de Qatar para aumentar drásticamente su capacidad de producción de GNL en los próximos años.

Hace dos años, Samsung Heavy y otros dos constructores navales coreanos, Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering y Hyundai Heavy Industries, firmaron un contrato de 19 mil millones de wones con la compañía estatal de petróleo y gas de Qatar, Qatar Petroleum, para construir más de 100 buques de GNL hasta 2027.

Con este último acuerdo, Samsung Heavy ganó pedidos para 33 buques por un valor de 6,3 mil millones en lo que va del año, o el 72% de su objetivo de pedidos anuales.

Samsung Heavy, el tercer constructor naval más grande del mundo por cartera de pedidos, dijo que la compañía alcanzará fácilmente su objetivo de pedidos para este año gracias a las buenas condiciones del mercado para los buques de GNL.


Compartir




Ver mais conteúdos