Samsung Heavy recibió AiP de Bureau Veritas para solución de buque inteligente ¿Encontraste un error? Avísanos


El constructor naval surcoreano Samsung Heavy Industries (SHI) ha recibido una Aprobación en Principio (AiP) en la categoría Cyber Managed Prepared de Bureau Veritas (BV) para su propuesta de barco inteligente.

SHI es la primera empresa de construcción naval en recibir formalmente el AiP de BV por su diseño de un transportador de gas natural licuado (GNL).

El certificado fue entregado al vicepresidente de SHI, Hyun Joe Kim, por el director ejecutivo de país de BV Korea, Christophe Capitant, durante una ceremonia en el Centro de Investigación y Desarrollo de SHI en Daejeon, Corea del Sur.

Acorde a lo informado por Offshore Energy, El AiP se entregó para la solución de barco inteligente “SVESSEL” de SHI, que se centra en la digitalización completa del barco y sus aplicaciones para ayudar a las operaciones de manera eficiente y segura.

“La seguridad cibernética sólida es clave para permitir que los envíos pasen al siguiente nivel de barcos digitalizados y conectados. Durante años, SHI ha estado a la vanguardia del diseño y los equipos innovadores, ayudando a nuestros clientes a abordar el riesgo de ataques cibernéticos y al mismo tiempo cumplir con las reglas y regulaciones vigentes. Todos los esfuerzos y la buena colaboración con la experiencia de BV llevaron a la emisión de esta aprobación en principio ”, dijo Hyun Joe Kim, vicepresidente de SHI.

Laurent Leblanc, vicepresidente senior de Técnicas y Operaciones de BV Marine & Offshore, comentó que “Bureau Veritas se enorgullece de ver la finalización exitosa de este AiP con SHI tras el desarrollo de este diseño de un transportador de GNL con el certificado BV Cyber Managed Prepared. Este anuncio demuestra que es una solución viable que apoyará el viaje hacia la tecnología de buques inteligentes y autónomos y la ciberseguridad. También estamos entusiasmados de ver que esta cooperación allana el camino para mayores éxitos tanto para SHI como para BV en el desarrollo de tecnologías para el envío inteligente y autónomo y la ciberseguridad ”.

La certificación Cyber Managed Prepared de BV confirma el cumplimiento del diseño con las mejores prácticas de la industria y los requisitos de la Organización Marítima Internacional (OMI) en términos de seguridad cibernética, explicó el organismo de certificación.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos