Samsung Heavy y autoridades brasileñas alcanzan acuerdo en una investigación por soborno ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap

@PortalPortuario


Samsung Heavy Industries Co. ha dicho que llegó a un acuerdo con los fiscales y auditores estatales brasileños sobre una investigación de corrupción en torno a los pedidos de barcos de perforación de la compañía.

La compañía dijo en un escrito regulatorio que acordó pagar 812 millones de reales (149 millones de dólares) en un acuerdo de indulgencia con la Oficina de la Contraloría General de Brasil, la Oficina de la Fiscalía General y la Oficina de la Fiscalía Federal, aceptando los resultados de una investigación en un caso criminal que involucra a un intermediario, indicó la agencia surcoreana Yonhap.

A cambio, las autoridades brasileñas han acordado no emprender más acciones legales o administrativas contra la empresa.

Samsung Heavy Industries firmó acuerdos con la petrolera estatal brasileña Petrobras entre el 2006 y el 2007 para entregar tres buques de perforación a la empresa. Los barcos se entregaron entre 2009 y 2011.

El constructor naval surcoreano ha estado implicado en un escándalo de corrupción que involucra a Petrobras, luego de que se descubriera que un intermediario entre Samsung y la petrolera brasileña había utilizado indebidamente parte de la comisión como soborno.

El acuerdo no afectará a las ganancias futuras de Samsung, ya que la compañía reflejó las cifras en sus estados financieros del año pasado, dijo la compañía coreana.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias