San Antonio será homeport de los recorridos mundiales del AIDAaura en 2018 y 2019 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Central, San Antonio

El Puerto de San Antonio, a través del terminal concesionado Puerto Central, operará como homeport en dos recorridos mundiales de la compañía AIDA Cruises, a bordo del AIDAaura, en los años 2018 y 2019.

Puerto Central acogerá las operaciones de recambio de pasajeros durante los itinerarios de recorrido por el mundo en 117 días de duración, ambos ejecutados por la embarcación AIDAaura.

De esta manera, Puerto San Antonio seguirá consolidándose como una alternativa en las escalas desarrolladas en la zona central de Chile, ya que en su primera temporada de cruceros contabilizó 25 atraques y un flujo superior a las 100 mil personas, entre pasajeros y tripulantes.

El primer giro alrededor del orbe, a bordo del AIDAaura, iniciará el 8 de octubre de este año, con partida desde Hamburgo.

Tras zarpar de la ciudad alemana, la nave de 202 metros de eslora, navegará con rumbo a las costa de A Coruña, Leixões, Funchal (Portugal) y Mindelo (Cabo Verde), para luego cruzar el Atlántico y atracar en Salvador (Brasil) el 22 de octubre.

Al llegar a Brasil, AIDAaura iniciará un periplo por el cono sur del continente americano, pasando por Río de Janeiro, Buenos Aires, Montevideo, Puerto Madryn, Ushuaia, continuando su giro por la Patagonia al llegar a Punta Arenas, Puerto Montt y tocará muelle en San Antonio el 12 de noviembre.

De ahí, el buque recibirá el embarque de pasajeros que escogieron una travesía de menor duración hasta Mauricio (África), 47 días, y, al mismo tiempo, pernoctará en las instalaciones de Puerto Central para que sus huéspedes disfruten de los atractivos de la zona.

Al día siguiente, el barco partirá de San Antonio para seguir con su ruta en Robinson Crusoe e Isla de Pascua y luego continuar su recorrido en la Polinesia Francesa, en Tahití y Bora Bora.

Seguirá navegando en Oceanía, visitando Samoa, Fiji, Vanuatu, Caledonia y Australia, hasta llegar a la isla africana de Mauricio.

Desde Maurcio comenzará su última etapa antes de terminar la travesía, pasando por La Reunión, Madagascar, Sudáfrica, Namibia y Senegal, donde se dirigirá hacia el Mediterráneo para llegar a Santa Cruz de Tenerife, Lisboa, Honfleur (Francia) y finalizar en su puerto de origen en Hamburgo.

En tanto, para el World Cruise 2019, el AIDAaura comenzará el periplo en Hamburgo, el 28 de octubre.

La nave ejecutará el mismo recorrido inicial que en 2018, por lo que tiene contemplado pasar por los puertos de Atlántico europeo de A Coruña, Leixões, Funchal y Mindelo previo a su cruce trasatlántico para arribar a Brasil.

Ya en aguas brasileñas, la embarcación iniciará su paso hacia el extremo sur de Sudamérica, que lo llevará a dar la vuelta en el Cabo de Hornos y entrar a costas chilenas en Punta Arenas, Puerto Montt, para llegar el 1 de diciembre a San Antonio de 2019.

De igual forma, AIDAaura pasará la noche en Puerto Central para efectuar el recambio de pasajeros y seguir al día siguiente hacia Robinson Crusoe e Isla de Pascua.

No obstante, la ruta desde este punto cambiará para el crucero mundial del 2019, puesto que considerará paradas en Islas Cook, Nueva Zelanda y una estadía prolongada en Australia, para luego seguir en Mauricio, La Reunión, Mozambique, Sudáfrica, Namibia y Senegal antes de iniciar su giro final que lo conducirá hasta Hamburgo para culminar su travesía el 22 de febrero del 2020.


Galerías y vídeos portuarios