San Antonio Terminal Internacional alcanza nuevo récord de movimientos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Mil movimientos en solo un turno lograron los trabajadores de San Antonio Terminal Internacional (STI), al atender a la nave Xin Beijing de Cosco, lo que  constituyó un  nuevo récord de productividad del concesionario del principal puerto de Chile.

El buque atracó en el sitio 1 del terminal, donde trabajaron 118 personas de Muellaje del Maipo y de Muellaje STI.

“No solo logramos un buen trabajo en equipo y una buena planificación, sino que este récord de movimientos se realizó con total seguridad, una demostración de que productividad y seguridad pueden y deben ir de la mano”, dijo el gerente de Operaciones de STI, Carlos Gómez.

El ejecutivo agregó que “este resultado es fruto de una combinación de iniciativas llevadas a cabo por la empresa, como la ampliación de la infraestructura, la optimización del uso de nuestras herramientas tecnológicas, capacitación al personal y una constante preocupación por la seguridad de los trabajadores, “lo que nos ha permitido mostrar un mejoramiento consistente en la productividad del terminal”, explicó Gómez.

En tanto, Tomás Abarca, uno de los grueros que participó de la operación, destacó que “trabajamos como un tremendo equipo, muy comprometido en las grúas, en la nave, en el rodado y en operaciones. La comunicación fue muy fluida hasta el último minuto del turno y las condiciones del tiempo estuvieron de nuestra parte”.

“Trabajamos en forma ordenada y con seguridad, lo que nos permitió alcanzar este récord que es de todo el equipo”, añadió el Supervisor de Nave, Eduardo Galaz.


 

Galerías y vídeos portuarios