San Antonio Terminal Internacional presenta su oferta de servicios en Fruittrade ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert

@PortalPortuario


San Antonio Terminal Internacional (STI) se encuentra participando en la feria internacional Fruittrade que la Federación de Productores de Fruta de Chile (Fedefruta) lleva a cabo en CasaPiedra.

Cristóbal Kulczewski, gerente comercial de STI, resaltó que el concesionario del Puerto de San Antonio es el único terminal presente en la cita que tiene como finalidad conectar a los productores y exportadores chilenos con los clientes ubicados en los mercados internacionales.

“El mercado asiático para la fruta ha crecido en tasas gigantescas en los últimos años. El 2000 se exportaban alrededor de mil millones de dólares FOB y ahora están en los 5 mil-5 mil 200 millones de dólares FOB hacia el Asia y dado que los principales servicios que tiene STI son al Asia es muy relevante estar aquí”, indicó el ejecutivo.
Kulczewski mencionó que el terminal hace tiempo viene desarrollando iniciativas conjuntas con Fedefruta.

“Tenemos muy buenas relaciones, hemos hecho actividad y hemos ido a ver las zonas productivas con nuestros dirigentes sindicales y, de alguna manera, eso ayuda a que la gente se conozca más, que nuestros trabajadores conozcan lo que pasa en los otros eslabones de la cadena, sobre todo, en el sector productivo y esa es la relación que STI quiere tener con los distintos exportadores del país”.

El gerente comercial de STI resaltó, además, que los exportadores pueden encontrar en STI una serie de ventajas para efectuar sus envíos.

“Nosotros en conjunto con las líneas navieras tratamos de apoyar el crecimiento de la exportación dando beneficios de mayores días de stacking, menores costos de conexión de energía a las líneas navieras, tenemos mayores número de conexiones para contenedores refrigerados con 2.700 conexiones para atender esa alta demanda de la fruta y un muelle que está creciendo de 800 a 930 metros, lo que nos va a permitir más flexibilidad para atender a las líneas navieras”, explicó.

“Otro de los factores diferenciadores frente a otros terminales es nuestra menor tasa de accidentabilidad y hoy día estamos muy orgullosos de contar que de los ocho meses que van de este año, cuatro hemos tenido cero accidentes con tiempo perdido y eso es un trabajo conjunto con nuestros trabajadores que ayudan todos los días al terminal a entregar el mejor servicio y de la forma más segura posible”, concluyó.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Translate »