San Antonio Terminal Internacional recibe 1.983 visitas en 2019

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Durante el año 2019 se realizaron 1.983 visitas a San Antonio Terminal Internacional (STI), distribuidas entre instituciones de educación, comunidades locales, regionales y extranjeras, familias de los trabajadores y visitas con fines comerciales.

Loreto Flores, encargada de Asuntos Comunitarios de STI, explicó que “esta iniciativa forma parte de nuestro plan de relacionamiento con la comunidad. Son recorridos muy demandados y en ellos los asistentes conocen las principales operaciones de STI, sus maquinarias, instalaciones, tipos de naves que recalan y también, les contamos sobre la importancia del puerto en el desarrollo de la región y el país”.

El terminal ofrece distintos tipos de visitas. Por un lado, están las técnicas: estas son solicitadas por colegios técnicos, institutos profesionales y universidades con carreras relacionadas al comercio exterior. Tienen como fin aportar conocimientos y mallas curriculares, además de darles la posibilidad a los estudiantes de aplicar conceptos técnicos aprendidos.

Por otra parte, están los recorridos para los familiares de los trabajadores y organizaciones sociales, liceos, entre otros, que buscan mostrar cómo funciona el puerto más importante de Chile y la labor de sus colaboradores.

Adicional a esto, el jefe de la división comercial de STI, Alejandro Urrutia, comentó sobre las visitas con enfoque comercial, indicando que “durante 2019 recibimos 39 visitas. Estas constan de una presentación sobre el terminal, donde se indican nuestros inversionistas, la posición en el mercado regional, las ventajas en conectividad y servicios. También destacamos los valores de la compañía, nuestro compromiso con la seguridad y accidentabilidad, reconocimientos y rendimientos operacionales. Buscan desarrollar nuevas oportunidades de negocio”.

El ejecutivo agregó que “las visitas comerciales consideran la atención a líneas navieras, empresas de transporte, agentes embarcadores, agentes de aduana junto con sus clientes importadores, Cámara de Comercio de Valparaíso y Asociación de Exportadores (ASOEX)”.


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