San Antonio Terminal Internacional refuerza sus operaciones con nuevas grúas reachstackers ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


San Antonio Terminal Internacional (STI) recibió las primeras seis grúas portacontenedores (o reachstakers) de un total de nueve, que permitirán fortalecer las operaciones en los patios del puerto.

La maquinaria es parte del plan de inversiones comprometido para extender el plazo de la concesión hasta 2030 y que suma un total de USD 46,5 y considera, además, sumar a la flota del terminal dos grúas STS Super Post Panamax, dos grúas Rubber Tyred Gantry y 26 tractocamiones.

“Continuamos avanzando en nuestro plan, que nos permite seguir elevando nuestra eficiencia, mejorando las condiciones de seguridad de nuestros trabajadores y contar con máquinas más amigables con el medio ambiente. De esta manera, proyectamos el desarrollo del principal terminal portuario del país con una base sostenible hacia el futuro”, dijo el gerente general de STI, Rodrigo Galleguillos.

Los trabajadores también celebraron la llegada de las nuevas grúas. “En STI más de cien portuarios operan este tipo de equipos y estas nuevas máquinas mejoran las condiciones de seguridad para todos ellos. Estamos muy satisfechos con el proceso pues tuvimos oportunidad de entregar nuestra opinión para la selección de estos reachstacker”, dijo el monitor de equipos reachstacker, Héctor Vidal.

Características técnicas

Estas grúas, de la finlandesa Konecranes, están equipadas con una nueva línea de comfort en las cabinas y tecnología anti-incendio. Asimismo, tienen un motor certificado de bajas emisiones lo que garantiza un menor impacto ambiental.

Cuentan con una capacidad de levante de 45 toneladas y un brazo telescópico que permite apilar hasta cinco contenedores de alto. Además, las cabinas cuentan con pantalla táctil para su fácil uso y climatización.

Se espera que el resto de los equipos se sumen a la flota durante el último trimestre de 2022 y el primer trimestre de 2023.

En abril, STI también comprometió nuevas inversiones adicionales para complementar la extensión de concesión, por USD 9 millones, que sumará otras 10 grúas reachstakers, 1 grúa Toplifter y 24 tractocamiones.


Compartir




Ver mais conteúdos