San Antonio Terminal Internacional supera por séptimo año la transferencia de 1 millón de TEUs ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


San Antonio Terminal Internacional (STI) superó por séptimo año consecutivo la transferencia de 1 millón de contenedores de 20 pies. 

El hecho se produjo la mañana de este viernes durante la atención de la nave JPO Capricornius del servicio Américas, que consideró 2.072 movimientos.

Según informó el concesionario del Puerto de San Antonio fue el contenedor de Hamburg Süd SUDU 694784-0 el que marcó el millón de TEUs.

“Tras esta cifra está el trabajo comprometido de nuestros trabajadores y la confianza de nuestros clientes, que nos permiten seguir posicionando a nuestro terminal como el más eficiente de la Costa Oeste de América. Esta meta se ha conseguido resguardando un elemento central para nuestra compañía: la seguridad de todo nuestro equipo, por lo que estamos muy contentos”, dijo el gerente general de STI, José Iribarren.

El ejecutivo agregó que la industria naviera y portuaria está viviendo años difíciles, que obligan a adaptarse y ser flexibles ante este nuevo escenario, por lo que este hito es “un aliciente para todos quienes integramos a STI para seguir trabajando y poder proyectar nuestro puerto hacia el futuro”.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias