San Pedro de la Paz: Friopacífico inicia ampliación del mayor centro de almacenamiento de congelados de Chile ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Una inversión ejecutada, construida y puesta en marcha en medio de la pandemia es la que Friopacífico inauguró esta mañana en la comuna de San Pedro de la Paz, Región del Bio Bio. Se trata de la ampliación de su tercer frigorífico en el Gran Concepción – junto a las instalaciones de Talcahuano – que consolida a la compañía en el centro de almacenamiento de productos congelados más grande del país.

La inversión, que superó los USD 11 millones, comenzó a ejecutarse en julio de 2020 y alcanzó una superficie superior a 11 mil metros cuadrados adicionales, que albergan 15 mil nuevas posiciones/pallets para almacenar productos de los rubros acuícola, pesquero y frutícola de la macrozona comprendida entre Maule y Magallanes.

Joaquín del Campo Sanfurgo, gerente general de Friopacífico, esta nueva instalación “viene a confirmar nuestro liderazgo como operador de frío a nivel nacional y un crecimiento acorde a las necesidades de nuestros clientes, con quienes desarrollamos una relación de largo plazo”.

Además, Del Campo valoró la continuidad operacional de sus frigoríficos durante la crisis sanitaria y el desarrollo de esta nueva inversión en este contexto.

“Nos dimos cuenta lo importante que son nuestros frigoríficos para la cadena exportadora y para el abastecimiento interno de alimentos, por lo que esta inversión fue un aliciente para contribuir con mayor capacidad de almacenamiento en frío para la macrozona centro – sur”, puntualizó el ejecutivo.

“La compañía tomó la decisión de invertir en un escenario muy complejo, pero lo hacemos porque sentimos que tenemos una responsabilidad con la actividad productiva y económica de la macrozona centro sur, y de apoyar la reactivación de nuestros clientes y de toda la cadena logística de esta parte del país”, dijo el ejecutivo y agregó que en la construcción de la ampliación trabajaron 150 personas.

La instalación adicional de Friopacífico en San Pedro de la Paz consta de dos cámaras de frío, con 7 mil 800 posiciones cada una junto y una antecámara de 100 x 25 mts, lo que permite tener mucha capacidad disponible para la movilización de carga y además, el 95% de los racks son selectivos con solo una posición de profundidad lo que mejora los tiempos de respuesta. En este sentido, el gerente general de la compañía recalcó la posición estratégica del frigorífico donde sus clientes pueden contar con el total de su carga y la cercanía con los terminales portuarios del Gran Concepción.

De esta manera, el frigorífico San Pedro de la Paz de Friopacífico se convierte en el mayor centro de almacenamiento de productos congelados del país, totalizando una capacidad de 26 mil posiciones con 26 mil metros cuadrados de superficie, seis cámaras de frío, 2 de ellas poilvalentes y 14 andenes para movilización de carga con una inversión total de USD 30 millones.

Joaquín del Campo aseveró este nuevo centro de distribución de productos congelados en San Pedro de la Paz “es una buena noticia para el mundo exportador, pues cubriremos cerca del 50% de la capacidad de almacenamiento de alimentos congelados en la macrozona sur”.

Del Campo añadió que esto es muy relevante, pues Friopacífico posee una ubicación estratégica en esta parte del país y a pocos kilómetros de los principales terminales portuarios en Coronel, Lirquén, Talcahuano y San Vicente y del aeropuerto internacional de Carriel Sur.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias