San Vicente Terminal Internacional inaugura centro de fumigación para contenedores ¿Encontraste un error? Avísanos

 

Por Redacción PortalPortuario.cl 

La empresa San Vicente Terminal Internacional (SVTI) junto al Servicio Agrícola Ganadero (SAG) inauguraron -en el Terminal Extraportuario El Arenal- un nuevo centro de fumigación para contenedores.

Las instalaciones  cuentan con tecnología de punta para la aplicación de bromuro de metilo a contenedores con carga de exportación e importación.

El nuevo sistema posee un mecanismo de extracción forzosa de gases que combina la instalación de un panel en el contenedor con una chimenea de evacuación, que mide las partículas de los químicos evacuados, controlando mediante sensores automáticos la emisión de gases a la atmósfera.

Con esto se implementa una mejora en el proceso de ventilación del sitio de fumigación basado en 3 pilares: seguridad para las personas, para el medioambiente y para el producto ya fumigado.

El gerente general de SVTI, Eduardo González, explicó que “siempre estamos en la búsqueda de nuevas tecnologías para entregar un mejor servicio a nuestros clientes, con una mirada sustentable y cuidando el medioambiente. Los beneficios son claros: se disminuye la concentración de bromuro en el medioambiente al bajar los tiempos de ventilación de los contenedores a través de una ventilación forzada, lo que permite que los químicos se diluyan. Además, se evita la contaminación cruzada”.

El jefe del SAG Talcahuano, Roberto Ferrada, destacó que “este sitio de fumigación pone a SVTI a la vanguardia de la región, ya que es el primero en contar con este estándar de ventilación forzada y controlada. Esto permite ampliar la oferta del servicio de fumigación para el puerto de San Vicente, dado que los procesos se acortan significativamente mejorando la eficiencia del proceso de ventilación”.

La actividad contó con la participación de autoridades marítimas, del servicio de salud regional, clientes y exportadores.

Galerías y vídeos portuarios