San Vicente Terminal Internacional inaugura sala de inspección de carga refrigerada ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


 

San Vicente Terminal Internacional (SVTI) puso en marcha una nueva y moderna sala de inspección para carga refrigerada.

Se trata de una zona de 200 m2 que cuenta con una cámara de refrigeración para carga de importación y exportación, así como áreas de oficinas para funcionarios del organismo.

El gerente general de SVTI, Eduardo González, destacó que “esta infraestructura se suma al centro de fumigación para contenedores que inauguramos a principio de 2017 con el SAG, lo que nos permite entregar un mejor servicio a nuestros clientes tanto importadores como exportadores agrícolas y fomentar la cooperación del terminal con los organismos públicos”.

El proyecto, que contempló una inversión de más de $100 millones, permitirá que las cargas refrigeradas se mantengan en temperaturas óptimas y no vean interrumpida la cadena de frío al ser inspeccionadas.

En el lugar también operará el primer laboratorio de entomología de la región ubicado al interior de un puerto, que permitirá analizar en el mismo terminal insectos o plagas que se puedan encontrar en las cargas. De esta forma, los clientes no deberán esperar los resultados de un laboratorio externo, haciendo más eficiente el proceso, ya que hasta ahora, el procedimiento se realizaba en Chillán.

El director nacional (s) del SAG, Óscar Camacho, destacó que la nueva infraestructura es un importante logro. “Hemos observado un incremento en las cargas y esto nos da mayor seguridad, tanto para nuestros funcionarios como para el cuidado de los productos que nos toca revisar. Tenemos todas las facilidades con el laboratorio implementado, todo lo que nos permite hacer mucho más eficientemente nuestro trabajo y dar una respuesta más ágil”, comentó.

El seremi de Hacienda del Bio Bio, Juan Antonio Señor, destacó que con esta iniciativa se siguen perfeccionando los procesos. “Estamos pasando a una etapa más avanzada en el manejo de cargas, lo que está en línea con la estrategia de posicionar a la región como una plataforma logística de alcance internacional. Hay cargas de exportación argentina que quieren salir por nuestros puertos y este proyecto ayuda a ello”, afirmó.


 

Galerías y vídeos portuarios