San Vicente Terminal Internacional recibe al buque factoría más grande del mundo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


San Vicente Terminal Internacional (SVTI) recibió al buque factoría, Annelies Ilena, el más grande del mundo  – en su tipo – dedicado a procesar y congelar pescado de forma mecanizada en alta mar.

El gerente general de SVTI, Eduardo González, dijo que “este es un nuevo hito para el terminal y es parte de nuestra estrategia comercial de traer nuevos clientes y diversificar las cargas. Nuestro compromiso es continuar mejorando el servicio que entregamos, ampliando nuestra oferta para mantener nuestro liderazgo en la región”.

El buque descargará alrededor de 7.600 toneladas de pescado congelado, las que luego serán consolidadas en contenedores refrigerados de Maersk con destino a Nigeria, El Congo, Perú y Cuba.

La embarcación, que permanecerá por más de dos días en la bahía de San Vicente, fue  construida el año 2000, tiene 146 metros de eslora (largo) y 24 metros de manga y cuenta con una capacidad de almacenaje de alrededor 7.600 toneladas. Esto equivale al consumo de pescado de un millón de chilenos.

Con esta alianza el terminal concreta un importante hito, que reúne en una operación a dos gigantes en su tipo: el barco factoría  más grande y Maersk, la mayor naviera de transporte de contenedores.


Galerías y vídeos portuarios