Sanciones impiden a rusa Sovcomflot comprar tres buques y astillero los revende a un precio mayor ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario 


Afectados por las sanciones de la Unión Europea, los astilleros de Corea del Sur están cancelando varios contratos de construcción para buques de transporte de GNL rusos, entre ellos, tres de Sovcomflot. Korea Shipbuilding & Marine, el holding de Hyundai Heavy Industries Group, anunció que los objetos, el valor y la duración del contrato para los tres naves firmadas entre enero y julio de 2021 “han cambiado”.

Sovcomflot ordenó tres buques de GNL de Hyundai Samho Heavy Industries en enero y julio de 2021. Los tres barcos en construcción, junto con el de 174 mil metros cúbicos SCF La Perouse entregado a Sovcomflot en 2020 por Hyundai, estaban originalmente destinados a ser fletados por siete años a Total Energy, que para cumplir con las sanciones europeas contra Rusia canceló el contrato.

Según la prensa coreana, el precio total del nuevo contrato de los tres barcos alcanzó USD 720 millones, un aumento de 32,27 % con respecto al precio total del contrato del año pasado. El costo de un solo buque saltó de más de USD 180 millones a USD 240 millones.


Compartir




Ver mais conteúdos