Sanmar firma contrato con Ultratug Colombia para construir remolcador de la serie Bogaçay

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Sanmar

Sanmar firmó un nuevo contrato con Ultratug Colombia para construir uno de sus remolcadores más vendidos de la serie Bogaçay. El barco tecnológicamente avanzado y respetuoso con el medio ambiente será un hermano del Bogaçay LXXIX, que ya está en desarrollo para Ultratug México.

Basado en el diseño exclusivo para Sanmar RAmparts 2400SX-MKII de los arquitectos navales canadienses Robert Allan Ltd, el remolcador con destino a Colombia tendrá una eslora total de 24,4 metros, una profundidad mínima de trazado de 4,5 y un calado de navegación de 5,45 metros.

Las credenciales ecológicas del remolcador incluirán dos motores principales CAT 3516E que cumplen con la normativa IMO Tier III, cada uno de los cuales produce un mínimo de 2.200 kW a 1.600 rev/min para lograr un tiro a punto fijo sobre la popa de 75 toneladas y una velocidad de navegación libre de aproximadamente 12,5 nudos.

También será compatible con una solución de postratamiento de gases de escape SCR de Caterpillar diseñada para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx).

Los remolcadores de la serie Bogaçay están diseñados, entre otras cosas, para una eficiencia óptima en las tareas de manejo de buques de navegación marítima, y tienen una manga moldeada de 12 metros, que es más ancha de lo habitual para remolcadores de este tamaño y clase, lo que permite un mayor rendimiento y estabilidad.

Ultratug Colombia tiene su sede en Bogotá y cuenta con sucursales en los principales puertos colombianos de Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Coveñas y Buenaventura. También tiene capacidad para prestar servicios en otras terminales del país, como Tolú, Puerto Brisa y Tumaco, entre otros.

Prevista su entrega para el tercer trimestre de 2026, la nueva embarcación tendrá capacidad para hasta ocho tripulantes, con dos camarotes individuales en la caseta de cubierta y tres dobles bajo cubierta.

Rüçhan Çivgin, director comercial de Sanmar Shipyards, declaró que “el remolcador en construcción para las operaciones mexicanas de Ultratug es el resultado de nuestro primer contacto con el grupo y estamos encantados de tener ahora un segundo contrato. Nuestros últimos remolcadores de la Serie Bogaçay son líderes en su clase en cuanto a capacidad operativa, tecnología avanzada, cumplimiento ambiental y rendimiento excepcional. Su punto fuerte es que siguen evolucionando, incorporando los avances tecnológicos a medida que están disponibles”.

“Estamos entusiasmados con esta nueva adquisición. Refleja el firme compromiso de Ultratug de mantener una flota moderna equipada con tecnología de vanguardia y de seguir siendo un socio de confianza para nuestros clientes”, señaló por su parte Silvia Herrera, gerente de País de Ultratug Colombia.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »