Sanmar y Corvus firman acuerdo para impulsar tecnología verde en remolcadores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El constructor de remolcadores Sanmar Shipyards y el proveedor de sistemas de almacenamiento de energía Corvus Energy firmaron un acuerdo de cooperación para construir remolcadores eléctricos de batería híbridos y de cero emisiones en un movimiento hacia la creación de una industria de remolque respetuosa con el medio ambiente.

El acuerdo fue firmado por el vicepresidente de Sanmar Shipyards, Ali Gurun, y el director ejecutivo de Corvus Energy, Geir Bjørkeli.

La firma sigue a la reciente adjudicación del contrato de HaiSea a Sanmar Shipyards para la construcción de tres remolcadores eléctricos para el proyecto de GNL de Canadá. Corvus Energy suministrará la tecnología de batería para esta nueva gama de remolcadores diseñados por Robert Allan Ltd. Los remolcadores, designados como ElectRA 2800, tendrán una capacidad de almacenamiento de energía de 6.000 kWh, configurada para lograr un tiro de bolardo esperado de 70 toneladas.

Se espera que cada uno de los tres ElectRA 2800 elimine aproximadamente 1.700 toneladas de CO2 por año, lo que resultará en un ahorro anual total de más de 5.000 toneladas en comparación con las alternativas modernas más limpias a diésel. Esto equivale aproximadamente a las emisiones de carbono de casi 1000 automóviles.

Ali Gurun, vicepresidente de Sanmar Shipyards, enfatizó la importancia del acuerdo, que se produjo justo antes de la cumbre de cambio climático de la ONU COP26 en Glasgow,  “mientras los líderes mundiales se reúnen para discutir cómo combatir el calentamiento global, en Sanmar Shipyards estamos orgulloso de liderar el camino a través del avance tecnológico hacia un futuro más verde y sostenible para nuestra industria. Este acuerdo permite a ambas empresas aprovechar su amplia experiencia y conocimientos para poner las palabras en acción cuando se trata de proteger el medio ambiente, al tiempo que continúa proporcionando las herramientas poderosas, rentables y eficientes que nuestra industria necesita para llevar a cabo su papel esencial en el mantenimiento del medioambiente, el comercio mundial se mueve”.

Geir Bjørkeli, director ejecutivo de Corvus Energy, detalló por su parte que “estamos orgullosos de trabajar con Sanmar Shipyards para ayudar a la industria mundial de los remolcadores a descarbonizarse. Los diseños innovadores combinados con baterías seguras y potentes permitirán que las embarcaciones operen con mayor eficiencia y sin dañar el medio ambiente “.

Se espera que el acuerdo de cooperación acelere el desarrollo y aumente la disponibilidad de remolcadores más eficientes con emisiones cero y bajas. Las dos empresas explorarán y establecerán conjuntamente un camino para el futuro suministro e integración de sistemas de suministro de energía y tecnología de pilas de combustible para una gama aún más amplia de remolcadores eléctricos e híbridos innovadores y rentables.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos