Santos Brasil “conquista” servicio a las costas oeste y sur de África

santossawafLa Santos Brasil, prestadora de servicios portuarios y logísticos “puerta a puerta”, inició la operación de una ruta comercial que atiende las costas oeste y sur del continente africano.

La línea hace escalas semanales en el Terminal de Contenedores Santos, el mayor terminal de carga contenedorizada de América del Sur, ubicado en la orilla izquierda del Puerto de Santos.

El nuevo servicio, que lleva a la Santos Brasil atender naves que provienen y se dirigen a los cinco continentes, se denomina SAWAF.

El itinerario de esta ruta incluye escalas en los Puertos de Navegantes, Estado de Santa Catarina; Paranaguá, Estado de Paraná, Santos; Estado de Sao Paulo, Rio de Janeiro, Estado de Rio, Durban, Port Elizabeth y Ciudad del Cabo, Sudáfrica, Luanda; en Angola y Pointe Noitre en República del Congo.

La operación tiene como foco la exportación y comenzó a fines de agosto con la recalada de la nave Gerhard Schulte de la Hamburg Süd

“Esta nueva ruta viene a consolidar nuestro terminal como la mejor opción en el Puerto de Santos. La expectativa de la compañía es grande, pues ese tráfico presenta un crecimiento a través de exportaciones a África con tasas arriba de la media, aseguró el director Comercial de la Santos Brasil, Marcos Tourinho.

 

Galerías y vídeos portuarios