Santos Brasil invierte en obras de drenaje y pavimentación en Tecon Vila do Conde ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La entidad portuaria de Santos Brasil comunicó que ha dado inició a las obras de revitalización de drenaje y pavimentación del patio Tecon Vila do Conde, ubicado en Barcarena, a 96 kilómetros de Belém (PA). La iniciativa, con inversiones de alrededor de USD 3 millones, busca brindar una mayor velocidad de atención y un aumento en la capacidad de almacenamiento de la terminal.

Bajo este contexto, el gerente general de Tecon Vila do Conde, Thiago Nishi, señaló que “las obras son necesarias para adaptar mejor el sistema de drenaje a las altas precipitaciones de la región Norte y garantizar la regularidad en el piso de los bloques A y B del patio”.

Los nuevos recursos complementan las inversiones de USD 10 millones realizadas entre 2018 y 2019 para la ampliación y modernización de la terminal, lo que implicó obras civiles y nuevos equipamientos para el patio y el muelle.

Inversión que toma mayor sentido cuando se tiene presente que, solo en los primeros seis meses de 2021, Tecon Vila do Conde manejó 56.081 contenedores, un volumen 20% superior al del mismo período del año anterior.


 

Compartir




Ver mais conteúdos