Santos Brasil muestra un crecimiento de 3,5% en movimiento de containers

tecon santos brasilLa empresa Santos Brasil, con presencia en los terminales de Imbituba de Santa Catarina, Vila do Conde; en Pará, y de Santos en el litoral de São Paulo, anunció que ha tenido, durante el tercer trimestre del año, un crecimiento de 3,5% en el movimiento de containers en comparación con el mismo periodo del 2014.  

La Santos Brasil señaló que en el Terminal de Contenedores de Santos el desempeño fue positivo a causa de los ajustes en las líneas navieras que arribaron después del aumento de capacidad del puerto a contar de 2013.

De hecho, en junio y  agosto de este año, ese terminal comenzó a recibir servicios navieros que unen la costa o este sudamericana con la costa oeste y con África. 

El Tecon de Vila do Conde mantuvo su trayectoria operacional ascendente con 11.236 containers movilizados en el periodo, lo que es un 7,5% más que el año pasado. A septiembre el crecimiento fue de 25,9%.

El Tecon de Imbituba  cerró el trimestre con 33.381 toneladas movilizadas en su operación de carga general con un crecimiento de 139,2% en comparación al mismo periodo del año pasado y, en el total acumulado del año, la evolución ha sido del 175,2% con un total de 145.307 toneladas. 

Por su parte el  Terminal de Veículos (TEV) movimentó 47.714 vehículos en el periodo con un aumento del 2,2%. A su vez, las operaciones de transbordo fueron responsables del 33,1% del total movilizado en el tercer trimestre, el cabotaje alcanzó un 25,9% y el movimiento de containers llenos y vacíos fue el 79,2% de todas las operaciones. 

En el área logística, la Santos Brasil mostró una reducción de 35% de containers almacenados en el tercer trimestre debido a la contracción de la actividad económica brasileña con una disminución en la importación de insumos para la industria automovilística. 

 

Galerías y vídeos portuarios