Santos lidera movimiento de cargas en puertos de la costa este de América del Sur entre enero y mayo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción TradeNews

@TradeNewsArg


Santos lideró el movimiento de carga en la costa este de Sudamérica, según se dio a conocer en el último informe de la consultora brasileña Datamar. 

“Los datos de DataLiner muestran que el desempeño de los puertos brasileños y otros puertos de ECSA varió considerablemente en los primeros cinco meses de 2020. En Brasil, Santos, que ocupa el primer lugar, vio crecer sus exportaciones 5,2% interanual hasta 419.821 TEU”, destacó.

En tanto, en importaciones, el volumen cayó un 4,4%, ubicándose en torno a los 367.950 TEU entre enero y mayo.

En tanto, en los puertos de Argentina y Uruguay, Buenos Aires lidera el ranking de exportaciones, con un crecimiento de 8,1%, con un volumen operado de 161.331 TEU.

“Otro punto destacado positivo es que el Puerto La Plata (TecPlata) tuvo un rendimiento de 64,97% mayor, con 551 TEU exportados. En la otra dirección, en tanto, se ubica el Puerto Bahía Blanca, que experimentó una caída de la carga de exportación contenedorizada del 40,6% en el mismo período”, indicó el informe.

Curiosamente, las importaciones medidas en contenedores en el Puerto Buenos Aires, entre enero y mayo, registró una caída del 0,6% según DataLiner, con 204.307 TEU operados.

“El puerto con peor desempeño fue Bahía Blanca, que experimentó una caída del 89,5%, moviendo 70 TEU”, explicó la consultora.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias