Santos Port Authority cuenta con nuevo director de Administración y Finanzas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Marcus dos Santos Mingoni fue elegido como el nuevo Director de Administración y Finanzas de la Autoridad Portuaria de Santos (SPA), en Brasil,  por el Consejo de Administración de la Compañía (Consad).

Como administrador de negocios, el ejecutivo tiene experiencia en gestión estratégica en las áreas financieras y administrativas en una empresa que cotiza en bolsa, también ha coordinado área de Relaciones con Inversores y operaciones de fusiones y adquisiciones.

Entre los cargos que ocupó, fue vicepresidente financiero de Grupo Saraiva y director financiero de Grupo SEB Educação. También lideró iniciativas para mejorar la eficiencia operativa, renegociar contratos y revisar procesos, además de liderar el proceso de ventas para la división editorial de Saraiva.

Mingoni, de 49 años, es titulado en Administración de Empresas (FGV/SP) y un MBA Ejecutivo en Finanzas (Insper), además de contar con cursos de especialización en Gestión y Liderazgo (FGV), Estratega CFO (Insper) y Finanzas Corporativas (Fundação Dom Cabral).

El ejecutivo recibió una invitación del presidente del SPA, Fernando Biral, quien hasta ese momento, además de su cargo como presidente, estaba ejerciendo como Director de Administración y Finanzas del Puerto de Santos.

La misión de Mingoni es continuar y mejorar el giro administrativo-financiero en busca de hacer que la Compañía sea cada vez más sostenible. “El área financiera tiene un papel fundamental en el establecimiento de alianzas e influenciar las áreas de negocios para que las acciones con mejores resultados y sostenibilidad sean priorizadas, mirando a la organización en su conjunto”, señaló Marcus dos Santos Mingoni.

“Los sectores administrativos y financieros que controlan el principal complejo portuario en el país requieren un alto nivel de compromiso y responsabilidad. Integrar al equipo que coordina un proyecto de esta escala es un privilegio y un gran desafío. Consolidar y expandir los logros alcanzados hasta ahora, lograr un mayor nivel de eficiencia y rentabilidad, son los objetivos principales de mi gestión, con un enfoque en preparar a la Compañía para la privatización”, finalizó el nuevo Director de Administración y Finanzas de la Autoridad Portuaria de Santos.


Compartir