Satisfacción de los marinos va en aumento según último índice de felicidad ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El último informe del Índice de felicidad de la gente de mar, publicado por The Mission to Seafarers, revela que los niveles de felicidad de los marinos mercantes se están recuperando, después de alcanzar un mínimo histórico el último trimestre. La felicidad general ha aumentado de 5,85 a 7,21/10, con niveles que aumentan en todas las categorías.

La encuesta, realizada con el apoyo de Standard Club e Idwal, informa sobre el segundo trimestre de 2022 y muestra que la afluencia de soluciones de la industria para abordar el bienestar de la gente de mar finalmente ha comenzado a levantar la moral y la mentalidad a bordo.

“Con más vacunas, cambios de tripulación más frecuentes, aumentos salariales y nuevas enmiendas al Convenio sobre el Trabajo Marítimo (MLC), ha habido un efecto dominó para el optimismo. Sin embargo, si bien los datos sugieren mejoras, ahora no es el momento para la autocomplacencia”, según la institución.

“Tras más de dos años de incertidumbre provocada por el covid-19, la gente de mar empieza a ver la luz al final del túnel. Si bien aún no está claro si estamos después de una pandemia o simplemente estamos experimentando una pausa de covid, las restricciones ahora se han relajado en todo el mundo. La gente de mar puede moverse con más libertad y tener más certeza sobre si puede bajar a tierra y cuándo podrá volver a casa. Esta libertad de movimiento ha tenido un efecto enormemente beneficioso en la felicidad de la gente de mar y, dado que los niveles de vacunación también aumentan entre las tripulaciones, existe una sensación de estabilidad que regresa a la industria”, indicó The Mission to Seafarers.

La encuesta destacó que la gente de mar está más contenta con su licencia en tierra y con las instalaciones de bienestar cuando están en suelo firme. Ahora que las restricciones de covid se están relajando, más centros para marinos están abiertos y pueden ayudar a los trabajadores con las provisiones que necesitan cuando están en las distintas ciudades. El mayor factor que ha contribuido a la mejora del estado de ánimo ha sido que el aspecto más fundamental de la navegación ahora parece más seguro, saber cuándo se va a casa. Los datos del segundo trimestre reflejan que la industria está mejorando a la hora de realizar cambios de tripulación con mayor regularidad, con un 41% de la gente de mar a bordo durante entre 1 y 3 meses.


Compartir




Ver mais conteúdos