Satisfacción en San Antonio por histórica recalada del Norwegian Sun a Puerto Central ¿Encontraste un error? Avísanos

Por José Francisco Díaz/Andrés Orrego

@PortalPortuario


Rodrigo Olea, gerente general de Puerto Central

El gerente general de Puerto Central, Rodrigo Olea, manifestó su satisfacción por el histórico arribo del Norwegian Sun a San Antonio, maniobra que no tuvo contratiempos, pese al poco tiempo que tuvo de preparación que tuvo el concesionario para responder al desafío de concluir la temporada de cruceros de la Región de Valparaíso.

En ese sentido, Olea resaltó la colaboración y coordinación de los distintos servicios públicos y actores privados vinculados a la cadena logística de los pasajeros que, luego de conocer que la nave escalaría en Puerto San Antonio debido a la falta de garantías que tuvo para operar en Valparaíso a raíz de las amenazas levantadas por los portuarios locales.

Omar Vera, alcalde de San Antonio.

“Partimos anoche cerca de las 11 de la noche con la maniobra de aproximación y atraque. Teníamos todo montado, tuvimos muy poco tiempo para coordinar todo esto, alrededor de una semana, pero con la colaboración de las autoridades, la municipalidad, los servicios públicos, el Sag, la Aduana, PDI, Carabineros, hemos podido montar un esquema que ha resultado bastante bien, el desembarque de los pasajeros comenzó cerca de las 7.00 de la mañana y terminó un cuarto para las diez, todos tomaron sus buses, algunos hacia Santiago y otros a Valparaíso, así que estamos contentos hasta ahora”, dijo.

Sobre nuevos arribos de cruceros en San Antonio, el ejecutivo aseguró que “no hemos explorado esta industria como un negocio permanente en Puerto Central, pero -sin duda- si damos un buen servicio hoy día es posible que seamos una alternativa para el turismo en la Región. Nosotros tenemos una vocación de puerto multipropósito, podemos dar la garantía de fecha de arribo que es tremendamente importante para esta industria”.

Hecho histórico

Pasajeros del Norwegian Sun en Puerto Central

El alcalde de San Antonio, Omar Vera, sostuvo que esta recalada es un hecho histórico, pero también experiencia que podría abrir una nueva veta para el desarrollo económico de la comuna.

“Es primera vez que llega un crucero a San Antonio, es el primer crucero que recibe el Puerto de San Antonio y eso nos tiene tremendamente contentos, calmadamente nerviosos de tal manera de hacer lo mejor posible para que la gente que ha llegado se sienta gratificada y satisfecha de los servicios que se están prestando, indudablemente esto es una oportunidad, tiene un significado de imagen, de servicios portuarios y también desde la identidad de San Antonio y sus atractivos culturales”, sostuvo.


Galerías y vídeos portuarios